domingo, 22 de abril de 2012

Cuarteto de cuerda No 2. Nielsen

Cuarteto de cuerda No 2. en Fa menor, Op. 5 Carl Nielsen

The danish quartet.

I. Allegro non troppo ma energico
II. Un poco adagio
III. Allegretto scherzando
IV. Allegro appasionato - Allegro molto - Presto

7 comentarios:

viejecita dijo...

Don Sursum Corda
Me choca que no tenga usted comentarios a punta de pala.
De Nielsen conocía la 2ª, y sobre todo la 3ª sinfonías (la 3ª estaba en una película de Jeff Bridges "sin miedo a la vida" , creo que la llamaron aquí, de banda sonora, y me gustó así que la compré enseguida para poder escucharla bien.
Pero es la primera vez que escucho música de cámara suya. A ver si consigo el DVD, porque no tengo el mac conectado a la cadena de HiFi, y el sonido me resulta muy pobre.
Prometo escucharlo a fondo y con calma, y ya le diré. Aunque, de entrada, no tengo la sensación de que vaya a acabar entre mis músicas de cabecera, pero le daré una oportunidad, puesto que lo trae usted.
En cuanto a su post pidiéndome que dé mi opinión sobre "human Smoke " de Nicholson Baker, en la Argos, le semi copio lo que le decía al final del todo del hilo de lo de Carrillo, que como ya es viejo, no habrá leído:

Don SursumCorda
Me hace usted un honor inmerecido con eso de pedirme mis impresiones sobre el libro. Me suelen decir frecuentemente que es chocante, con la cantidad de libros que he leído durante toda mi vida, el poco provecho que les he sacado.
Si consigo tener un punto de vista propio sobre todo ello, que no vaya a resultar ridículo por lo simplista, se lo pondré al final de algún hilo…
¡Pero muchas gracias, de verdad.!

Pues eso. ¡Muchas gracias!
PS
También estoy leyendo sus temas de filosofía, no se crea, lo que pasa es que de esas cosas no creo que me atreva a opinar.

Sursum corda! dijo...

Llegan visitas pero no dejan comentarios. Que cada uno disfrute de lo que pueda.

Nielsen tampoco está entre mis preferidos, pero hay que dar una oportunidad a todos. Supongo que ha oído los cuartetos de Mozart y los de Haydn. Si no, le invito a que lo haga.

Puede conectar el mac con la cadena con un cable de salida de sonido a salida analógica (rojo y blanco) o digital, según su amplificador. Yo lo tengo y es una maravilla. Puede además oír música de buena calidad con programas gratuitos.

Sursum corda! dijo...

Si lo desea, mándeme un correo y le cuento más cosas.

viejecita dijo...

Don SursumCorda

Conozco bien los cuartetos de Mozart. En cuanto a Haydn, reconozco que es un músico al que todos le deben muchísimo, y lo he tenido que analizar y estudiar , pero sin embargo no es mi "cup of tea", Lo mismo me pasa con Brahms ( aunque de Brahms hay algunas cosas que me encanten )

Y lo de los cables, lo he intentado, pero son bastante engorro.
Muchas gracias de todos modos

Sursum corda! dijo...

Los mac se pueden conectar de forma inalámbrica a un equipo de sonido por Airport, por ejemplo.

viejecita dijo...

Es que, además, yo tengo el descodificador de Canal+, y la televisión , de tubo "católico", y con los altavoces internos anulados, y los lectores multizona de DVD, y de VHS, integrados en un todo con la cadena de HiFi y esa zona del salón es un lío de cables, y me instalo con el mac un poco lejos...

Pero intentaré a ver si lo del Airport me da resultado. Porque en ese caso, con tener tres o cuatro discos duros externos de memoria, podría meter todos mis discos y todas mis películas en ellos, y me quedaría mucho espacio libre.
Gracias al Kindle, estoy consiguiendo quitar los libros de ediciones baratas de mis estanterías, porque me los compro en digital, y me estoy empezando a quedar sólo con los que tienen mapas, ilustraciones bonitas, o son de papel bueno y esas cosas.

Aunque el Kindle es útil solo para narrativa, y para narrativa de la que uno conozca de antemano lo que va a ir ocurriendo, porque es un poco incómodo para
leer con movimiento de lanzadera, que es como yo leo, cuando además del placer de leer, siento curiosidad por "el final".
Perdón por escribir tan largo. Me cuesta mucho escribir sólo un par de líneas. ( Y eso que borro, y borro ).

Sursum corda! dijo...

viejecita:

Yo tengo un Mac mini conectado a la tele y la cadena. Así tengo en red wifi varios discos con películas y música y sale todo del mac a la cadena.

La ventaja es que los programas leen todo tipo de archivos de audio y video. La desventaja, el precio del mac.

Y todo más fácil de usar y de buscar.