Coro "Jauchzet, Frohlocket, auf, preiset die Tag"
Recitativo, Aria "Bereite dich, Zion" y Coral
Aria "Großer Herr, o starker König"
O. Navidad. Cantatas 2 y 3
O. Navidad. Cantata 4
O. Navidad. Cantata 5
O. Navidad. Cantata 6
Texto en alemán y traducción
Obras de J. S. Bach en este blog
Weihnachtoratorium Christmas Oratorium Oratorio Noël
5 comentarios:
Querido Sursum,
Entrar en su blog me produce el mismo silencioso respeto y humilde admiración que el que me produce entrar en la Iglesia de Santa María del Mar, en Barcelona(con impresionante acústica).
No tengo sus conocimientos musicales ni los de Lindo gatito y mucho menos su pluma para describir toda su majestuosidad.
Yo, la siento con mucha intensidad y le aseguro que cada lágrima que derramo va cargada de su belleza.
Soy atea, aún así, la música religiosa me sumerge en un profundo estado de paz espiritual.
Gracias por el Oratorio ha sido un delicioso detalle por su parte.
PD: hice una optativa sobre la Historia de la Música y disfruté como una enana.
Feliz Navidad.
Hola, Sursum, conmovedora esta versión del Oratorio con esta barroquísima ambientación. Me ha encantado.
...y pensar que esas preciosas criaturas angelicales, que tan divinamente cantan y que me las untaría en el pan sin lugar a dudas en lugar de la mantequilla ... pensar que algún día se convertirán en adolescentes ... qué vida.
balsera:
Cuanto más se conoce algo que gusta, más gusta y más se disfruta. Pero el conocimiento de una técnica no es el requisito para disfrutar. A todos nos ha gustado la comida de nuestras madres antes de saber freír un huevo.
Así que usted seguro que ya disfruta mucho de esta maravilla de J. S. Bach por su sensibilidad antes que por los conocimientos.
Gracias por su comentario y aproveche que YouTube nos trae estas maravillas. ¿Ha visto "Pavana para una infanta difunta" de Ravel o "Los planetas" de Holst o... todo?
Un saludo.
Cristalina:
Sí, es una maravilla. Harnoncourt y el Concentus Musicus con sus versiones de oratorios y cantatas de Bach nos enseñaron un nuevo sonido y una nueva expresión con instrumentos auténticos o copias de la época y con criterios de interpretación históricos.
En mi opinión, la música barroca cobra una nueva vida con ellos y a partir de ellos.
Y los niños... pues eso, que cambiarán la voz y la personalidad y tendrán que pasar lo suyo, que no se lo envidio. Se llama aprender a vivir y nunca es fácil.
Saludos.
Y Feliz navidad para usted y para Balsera.
Gran regalo el suyo, Don Sursum, vive Dios.
Ayer escuché el Oratorio entero viniendo de Madrid. Nunca me canso ni del Oratorio ni de Bach.
Cuando vivía en Palma (durante 13 años) tenía una ruina de coche en el aeropuerto de Barajas y en los trece años sólo escuché dos cassetes. Eran las dos que yo mismo le había grabado a mi hermano Juan con quien había ido al Arriaga a ver La Pasión según San Mateo, que él no conocía y que le había emocionado muchísimo.
Juan murió poco después y yo "heredé" esas dos cassetes de La Pasión, que como le digo escuché trece años seguidos y sigo escuchando a menudo.
Además tuve la suerte de "pillar" otra estupenda Pasión en el Arriaga, creo que era de Gardiner, y este mismo año otra en el Barbican de Londres ambas estando de trabajo fueron un regalo increíble. Como lo fue, también de trabajo, la Pasión según San Juan que pillé en Amsterdam con Herreweghe.
En fin, que muchas gracias y feliz Navidad.
Publicar un comentario